viernes, 11 de mayo de 2012

Personajes Importantes Durante la Guerra


Kim Il Sung
Kim Il Sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994) fue un político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, momento en el que la Asamblea Popular Suprema ungió a su hijo Kim Jong-il como presidente. Tuvo los cargos de Primer Ministro desde 1948 hasta 1972, y Presidente en adelante. Asimismo, era secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, y ha sido elegido Presidente Eterno de la República. El aparato propagandístico del Estado llevó a los ciudadanos a llamarlo Gran Líder. Su cumpleaños y la fecha de su muerte son conmemoraciones nacionales en Corea del Norte.

Syngman Rhee
Syngman Rhee nacido el 26 de marzo de 1875, fue político y primer presidente de Corea del SurSu gobierno, desde marzo de 1948 hasta abril de 1960, sigue siendo un tema de controversia, proveniente de las tensiones de la Guerra Fría sobre la península coreana y otras partes. Rhee, un cristiano profeso, estaba fuertemente identificado con el lado conservador y anticomunista en las políticas y geopolíticas coreanas y lideró a Corea del Sur en la Guerra de Corea.
Su presidencia terminó en renuncia, seguido de protestas populares contra una disputada elección. Murió en el exilio en Hawái, el 19 de julio de 1965.

Mao Tse Tung
Mao Zedong (Shaoshan, Hunan, 26 de diciembrede 1893  Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China  y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang aTaiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.
En el plano ideológico, Mao asumió los planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como una clase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases.

Douglas Mac Arthur
Douglas MacArthur (26 de enero de 1880 - 5 de abril de 1964) fue un militar estadounidense condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Frente del Pacífico del Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque perdió las Filipinas durante las fases iniciales de la lucha, lideró con éxito la defensa de Australia y la reconquista de Nueva Guinea, las Filipinas yBorneo. Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre. Supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta1951, y se le atribuye el mérito de los amplios cambios democráticos realizados en el país durante esas fechas.
Es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América.

Matthew Ridgway
Matthew Bunker Ridgway (March 3, 1895 – July 26, 1993) was a United States Army General. He held several major commands and was most famous for resurrecting the United Nations (U.N.) war effort during the Korean War. Several historians have credited Ridgway for turning around the war in favor of the UN side. His long and prestigious military career was recognized by the award of the Presidential Medal of Freedom on May 12, 1986 by PresidentRonald Reagan, who stated that "Heroes come when they're needed; great men step forward when courage seems in short supply.

1 comentario: